Presentación de un libro en el salón Walter de Navazio y clases abiertas de danzas frente al municipio, le dieron un importante aporte cultural a la ciudad desde la Municipalidad.
Sobre plaza 25 de Mayo una considerable cantidad de personas participó clase abierta para todo público y gratuita, del Ballet del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” que dirige Juan José Torres y con la organización de esa entidad educativa.
La respuesta espontánea de la comunidad resultó todo un aliciente para el grupo que tiene el firme propósito de fomentar esas expresiones corporales como recreación y sostenimiento de nuestra cultura.
Quienes participaron dejaron como contribución un alimento no perecedero, cumpliendo así el propósito de los integrantes del ballet: “la danza no es solo un hecho artístico, si no también humano”.
Mientras tanto, entre familiares y amigos, más el acompañamiento de su amigo y colega, el comunicador social y músico Sergio Sosa, Luis David Picolomini presentó en el salón Walter de Navazio, su tercera obra literaria llamada “Un libro de la buena memoria”.
Vale recordar que de su autoría, también son los libros “Desde el interior del interior” y “Caminando con Don Agustín por Fraile Muerto”.
“Un libro de la buena memoria” de Editorial Brujas & Liber Books, según su autor, “referencia, adrede, sitios puntuales, muchos de ellos, ya piadosamente escombrados por maquinaria pesada afín…Se convierte la lectura, entonces, en un juego de imaginación para propios, extraños, memoriosos y circunstanciales, donde se deben advertir los ocasionales aromas, los calores, los sinsabores y la emotiva complicidad ajena devenida; en tan solo…dos o tres sencillas páginas”.
Los ejemplares se pueden adquirir en el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, bulevar Alcorta y Pío Angulo.
Ambas presentaciones contaron con el apoyo de las Direcciones de Cultura y Educación y Territorio de la Municipalidad.